AEROFEEDER

AERO-FEEDER: Sistema de aireación y aportación de alimento para el cultivo del camarón y otras especies acuáticas en explotaciones semi intensivas y extensivas de la base de la pirámide .

Se trata de un dispositivo económico pensado para pequeñas explotaciones intensivas con pocos recursos económicos.
Las premisas básicas para su diseño son las de solucionar dos de los grandes problemas de este tipo de explotaciones, la insuficiente oxigenación del agua y la mala distribución del alimento para los organismos. Se ha tenido en cuenta que el dispositivo sea fácilmente transportable de un estanco a otro reduciendo su peso de tal forma que una sola persona lo pueda realizar.
Para cumplir estas premisas se ha ideado un dispositivo flotante autopropulsado y gobernado por una sola persona que está sobre él  y que incorpora un sistema de oxigenación basado en unas paletas que remueven el agua hacia la atmósfera y un sistema para repartir pienso .

Este dispositivo montado sobre una base flotante de aproximadamente 1,5 metros de longitud y 1 metro de ancho los siguientes elementos:

  1. Sistema de accionamiento. Para realizar todas las funciones descritas anteriormente se prevé dos sistemas alternativos, el principal formado por unos pedales tipo bicicleta para ser accionado por la misma persona que gobierna el dispositivo y opcionalmente en caso de requerirlo el operario, se dispone de un pequeño motor de combustión (que puede funcionar con biodiesel) para ayudar a la propulsión. Estos dos sistemas alternativos pueden trabajar cada uno de ellos individualmente o ambos conjuntamente. 
  2. Sistema de oxigenación y propulsión. Las mismas palas que remueven el agua para oxigenarla son las encargadas de propulsar el propio dispositivo en el estanque de agua. 
  3. Sistema de aportación de alimento. Se prevé un sistema que aproveche el mismo accionamiento descrito en el punto 1 para repartir el pienso. Este mecanismo estaría formado por una tolva de acumulación de pienso, un sistema de discos rotatorios que por fuerza centrífuga reparten el pienso, y unas rasero de ajuste para dosificar la cantidad de este pienso durante el desplazamiento del dispositivo. 
  4. Sistema direccional. Se prevé un sencillo mecanismo de timón gobernado por el operario para dirigir el dispositivo dentro del estanco.



 

лобановский александркак написать продающий текст для услугнасосная станция для дачи