AqüiCAT

El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural. La misión del IRTA es la de contribuir a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, al suministro de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y, en general, a la mejora del bienestar de la población.

Ha tenido un papel fundamental en el inicio del proyecto en la detección de necesidades de las explotaciones pero será a partir de ahora, cuando el Clúster acuicola de Cataluña, AqüiCAT, representará la parte técnica de la plataforma. 

www.irta.cat

El Clúster Acuícola de Cataluña (AqüiCAT) nace con la voluntad de aglutinar a todas las empresas y entidades de una determinada región vinculadas de forma directa o indirecta a un mismo sector (acuicultura y pesca), con la intención de conformar un polo productivo con ciertas ventajas competitivas y, al mismo tiempo, con una clara y definida voluntad de abrirse a todo el país.

El conjunto que forman las empresas y todas las entidades del territorio que apoyan su potencial innovador llegarán a conformar el clúster acuícola de Cataluña. A medio plazo o desde el inicio, es factible que pueda abrirse a otros sectores relacionados (ie: biotecnológicos, TICs, transformadores, …) creando una estructura de ámbito transversal que permita abrirse a otras empresas y entidades de todo el territorio catalán, nacional e incluso internacional.

Se pretende fomentar la innovación para mejorar la competitividad de sus miembros y promover la cooperación, la complementariedad y la comunicación entre los mismos y así, conseguir una masa crítica suficiente del conjunto de empresas y organismos innovadores del territorio para facilitar las prácticas innovadoras que permitan mejorar su competitividad y proyección y visibilidad internacional.

http://www.aquicat.cat

лобановский александр харьковстоимость фанерыskdtactical